Para contrarrestar los trescientos treinta y cuatro accidentes viales en el segundo anillo de circunvalación, ocurridos este 2021 por exceso de velocidad o consumo de bebidas embriagantes, la presidenta municipal, Tere Jiménez, anunció ayer el endurecimiento de la política de aplicación de multas económicas que pueden alcanzar el monto de 5 mil pesos o más.

Patrullas y motocicletas de la Policia Vial estarán concentradas en la avenida Aguascalientes para medir la velocidad de los conductores en sus vehículos, y aquellos que transiten a más de 60 o 70 kilómetros tendrán una “multa segura”, y se intensificará la vigilancia en los horarios detectados con el mayor número de percances viales.

Es crucial que la gente comience a generar una cultura de responsabilidad vial, debe comprender que debe respetar las reglas viales para proteger su vida y de terceras personas.

El personal de tránsito cuenta con radares de velocidad para detectar a los infractores y quien circule a más de 60 o 70 kilómetros recibirá la multa económica, porque es una vialidad de flujo continuo, no se pondrán topes, pero los ciudadanos sí deben aprender la cultura de responsabilidad en el segundo anillo.

Al respecto, el secretario de Seguridad Pública, Antonio Martínez Romo, informó que en el segundo anillo se aplicará la pistola radar con incidencia de accidentes, también se aplica el Operativo Carrusel, y tan sólo en la jornada del pasado martes se aplicaron 170 infracciones a personas por exceso de velocidad.

Indicó que la multa básica es de 780 pesos, pero puede subir hasta los 7 mil o 15 mil pesos por el concepto de la aplicación del alcoholímetro, en el caso de que las personas conduzcan bajo los influjos de las bebidas embriagantes.

El comandante Antonio Martínez Romo detalló que en este 2021 acumulan 136 accidentes viales en la avenida Convención, 334 en el segundo anillo y 219 en el tercer anillo, con un total de 689 percances. “Se tiene el reporte de 137 lesionados y 15 personas fallecidas por hechos de tránsito”, concluyó.