Staff
Agencia Reforma

CDMX.- Hablar de John Lennon, quien murió asesinado el 8 de diciembre de 1980, es hablar de uno de los músicos más importantes de la historia, y las nuevas generaciones de artistas lo saben.
Te mostramos el legado del ex Beatle, el cual sigue presente gracias a covers atípicos de sus rolas, realizados por talentos tan disímiles como A Perfect Circle, Red Hot Chili Peppers y Maroon 5, entre otros.

1 “Imagine” – A Perfect Circle
¿Quiénes son? A Perfect Circle es un grupo formado en 1999 por el cantante y guitarrista de la banda Tool, Maynard James Keenan. Se trata de una banda de rock en constante cambio pero que conserva la esencia de sus letras y tonalidades de metal progresivo.
Año y canción. La banda interpretó la canción “Imagine” en eMOTIVe, del 2004. El rasgo característico de este disco fue que la mayoría de las canciones eran covers y abordaban temas antibélicos.
Diferencias. El tono original y calmado de John Lennon es cambiado por la voz un poco más rasposa de James Keenan, además de que la música que lo acompaña toma un tono más oscuro conforme avanza la melodía.

2 “I Found Out” – Red Hot Chili Peppers
¿Quiénes son? RHCP es una banda californiana de funk-rock fundada en 1983 que logró reconocimiento por su estilo musical y su forma desfachatada de presentarse en el escenario.
Año y canción. En 1995 la banda decidió hacerle un tributo a Lennon con la rola “I Found Out”, la cual apareció en el álbum Working Class Hero: A Tribute to John Lennon.
Diferencias. La banda le dio su propio toque con sonidos más metalizados y con varias de las palabras cantadas de una forma más nasal.

3 “Real Love” – Regina Spektor
¿Quién es? La cantante de origen Ruso es reconocida por su gran talento en el piano y su voz melodiosa. Su primer álbum se editó en todo Estados Unidos en 2001, y desde ese momento ha crecido en el medio musical.
Año y canción. En 2007 Regina fue invitada al programa Triple J, a la sección Like A Version, que se especializa por presentar covers de varios artistas. Ella eligió interpretar “Real Love”, de Lennon, y su versión se convirtió en uno de los más pedidos desde ese momento.
Diferencias. La versión de Regina sólo incluye su voz y piano. Es un tema más calmado y dulce que el original. Regina pidió exclusivamente un piano alemán de grandes dimensiones para poder realizar el performance.