CDMX.- A tres décadas de haberse coronado como Miss Universo, Lupita Jones sigue gozando de los frutos de este logro, y es que más allá de reconocer y celebrar simplemente la belleza, asegura que este certamen le ha dado las herramientas para seguir sus sueños como una mujer líder, eje principal del evento.
“Me gusta mucho el enfoque que ha estado dando Miss Universo en los últimos años en buscar verdaderas líderes, buscar mujeres que están comprometidas con alguna causa y se convierten en la voz de muchas personas, porque para eso debe servir esta plataforma.
“Es una proyección internacional que te permite llevar tu voz y mensaje a todos los rincones del mundo, entonces el que se estén enfocando en esto le da una importancia que va más allá de las apariencias y se centra en el poder de nuestra fuerza y discurso”, destacó Jones en entrevista.
Fue en 1991 cuando la oriunda de Mexicali puso el nombre de México en alto, como la primera mexicana en llevarse el título, y hoy le hace honor a lo aprendido a través de su candidatura por el estado de Baja California.
“Para mí esto habla de lo importante que son estas plataformas en el desarrollo y el crecimiento para nosotras las mujeres, nos preparan para enfrentar cualquier reto que queramos tomar en nuestra vida”, destacó la también empresaria de 53 años. (Fernanda Palacios/Agencia Reforma)