Cada vez falta menos tiempo para que la fiesta más grande del futbol mundial regrese con la Copa Mundial de Qatar 2022, la cual está a sólo 100 días de comenzar.
Con la reciente noticia de que la inauguración de Qatar 2022 cambió de fecha al 20 de noviembre con el duelo entre Qatar y Ecuador, este viernes 12 de agosto estamos oficialmente a 100 días de que inicie el campeonato más importante del balompié y uno de los eventos deportivos más grandes del mundo.
El encuentro inaugural iba a ser entre Senegal y Países Bajos el 21 de noviembre a las 4:00 de la mañana, tiempo del centro de México, por lo que el país anfitrión no iba a ser el primero en jugar en la Copa Mundial a pesar de tener su encuentro el mismo 21, pero más tarde.
Sin embargo, esta semana se confirmó que el duelo entre Qatar y Ecuador se cambió para el 20 de noviembre, aún con horario por confirmar, así que el país anfitrión sí será el que abra la actividad en el Mundial y el resto de los partidos se mantendrán a la misma hora y el mismo día.
A solo 100 días del Mundial, los jugadores ya sienten la euforia por este magno evento y tratarán de dar sus mejores resultados para ser considerados en la lista final de su respectiva selección, tomando en cuenta que, por primera vez, se jugará el Mundial justo a la mitad de la temporada regular en Europa.
En el caso de la selección mexicana, aún no se tiene una lista definida de jugadores y, a pesar de que algunos ya están casi con un pie en el Mundial, la lista podría cambiar en los próximos meses, pensando de una vez en el debut de México ante la selección de Polonia que se jugará el 22 de noviembre a las 10:00 de la mañana.