En un operativo coordinado entre efectivos de la Policía y Bomberos Estatales, Municipales, Protección Civil y PROESPA, se logró asegurar a un puma que se había introducido en una casa en la comunidad Pablo Escaleras, en el municipio de Rincón de Romos. El felino fue liberado sano y salvo en la zona de la Sierra Fría, en el municipio de San José de Gracia.

El incidente se reportó a las 07:00 horas al Servicio de Emergencia 911, cuando una mujer notificó que un puma se encontraba en un árbol en el patio de su domicilio, representando un riesgo tanto para los habitantes como para los vecinos de la zona. En respuesta, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado implementó un operativo especial.

Desde el área de despacho del C5i, se alertó a los elementos de la Policía y Bomberos Estatales, de la Policía Municipal, Protección Civil y PROESPA. De manera coordinada, estos se trasladaron al lugar y acordonaron la zona para evitar riesgos a la población.

Una vez ubicado el felino, se utilizó un rifle con dardos tranquilizantes para impactar al animal, que quedó dormido minutos después. Esto facilitó su aseguramiento. Posteriormente, el puma fue colocado en una jaula y llevado a la zona de la Sierra Fría, en el municipio de San José de Gracia. Después de una revisión médica que confirmó su buen estado de salud, el animal fue liberado en su hábitat natural.