Cerca de dos mil actos de impugnación por diversos motivos han sido atendidos en la Sala Administrativa del Poder Judicial del Estado en lo que va del año, cifra similar a lo atendido durante la primera semana de julio de 2021.
El magistrado presidente de la Sala Administrativa, Enrique Franco, explicó que los recursos recibidos en su mayoría se concentran principalmente en tres aspectos como son impugnaciones ante el cobro del impuesto predial, impugnaciones de recibos de agua y por infracciones de tránsito.
Hasta el corte de ayer, la Sala Administrativa había recibido 1,835 casos. De ellos 899, es decir el 48.99% de los asuntos atendidos se enfocan a la improcedencia del impuesto predial, mientras que con el 14.71% de los casos, es decir 270 recursos, corresponden a la nulidad del cobro por el servicio de agua potable, así como con el 16.29% de los asuntos, equivalente a 299 actos de impugnación han sido contra multas de vialidad.
También, la Sala Administrativa ha resuelto 92 casos por negativas Ficta, proporcional al 5.01% de los casos, además de la impugnación de multas por alcoholímetro con 71 casos, concentrando 3.87%, además de la impugnación por créditos fiscal, concentrando en 2.89% de los asuntos y con el 1.47% equivalente a 27 asuntos enfocados por destituciones de cargos laborales.
En menor proporción se encuentran actos de improcedencia contra responsabilidades administrativas (anticorrupción), desarrollo urbano, pago de tenencia, entre otros.