Con un acumulamiento de noventa colonias y fraccionamientos en proceso de municipalización en Aguascalientes, la Secretaría de Desarrollo Urbano capitalino adelantó que en octubre próximo se regularizará un paquete de hasta once desarrollos habitacionales, los cuales entregan documentación diversa para quedar finalmente dentro de los servicios públicos del Ayuntamiento de la Capital.
Jaime Gallo Camacho, titular de la Sedum, detalló que hasta el momento se tienen cuatro fraccionamientos y dos condominios que han completado requisitos y son: Lomas de San Jorge II, Ribera del Sol Etapa II, Vistas del Valle Etapa I y Villa de Las Norias II Etapa Única, así como los condominios Reserva Santa Mónica Etapa I y el de Hacienda San Marcos Etapa III.
Además, existe la posibilidad de incluir a otros cinco que están en proceso de entrega de documentación y que son los fraccionamientos Villas de San José Etapa I; Puesta del Sol; Camino Real Etapas I, II y III; Balcones Del Valle II Etapa Única y Villas de Don Antonio Etapa IV.
Indicó que los fraccionamientos deben entregar seis dictámenes liberados de servicios públicos que se relacionan con la Ccapama, la Sopma, Tránsito, Alumbrado, Forestación y Limpia y Aseo. Cuando estos se tienen, se elabora el Dictamen Técnico Jurídico para el proceso formal de municipalización al cumplir con las normas técnicas.
Para municipalización debe contar con la liberación de esos 6 dictámenes, haber cubierto las cargas fiscales, tener escritura de donación inscrita en el registro Público de la Propiedad y la fianza vigente. A la par, tramitar en Seguot la liberación del dictamen técnico jurídico, ya que la emisión del acta de municipalización es posterior a la entrega del DTJ.
Los fraccionamientos se van a municipalizar en una ceremonia el proximo 7 de octubre encabezada por la presidenta municipal Tere Jiménez, con la presencia de autoridades de los tres órdenes de Gobierno, representantes de la empresas promotoras y miembros de la sociedad civil, informó finalmente.