De acuerdo con la actualización del Indicador Estatal COVID, proporcionada por el Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA), nueve de los once municipios del interior, presentan nivel de riesgo leve, por lo cual han podido ampliar su movilidad social, atendiendo las medidas sanitarias aun vigentes.
Los municipios de Asientos, Calvillo, Cosío, así como El Llano, Jesús María, Pabellón de Arteaga, además de Rincón de Romos, San Francisco de los Romo y Tepezalá, se encuentran en grado uno dentro de la tabla de riesgo. De esa manera, las demarcaciones antes señaladas podrán realizar eventos y fiestas sociales de manera discrecional, los establecimientos con giros reglamentados como bares, antros, cantinas y centros nocturnos, entre otros más, podrán trabajar hasta el 70% de su aforo permitido. Los mercados y tianguis, operarán sin restricción, al igual que el uso de espacios públicos como parques y jardines. Los espectáculos públicos se podrán realizar a 75% de ocupación, mientras que los establecimientos con licencias comerciales considerados como actividades no esenciales, podrán trabajar de manera discrecional. A pesar de que los municipios mencionados se encuentran en fase verde, sus habitantes, deberán de continuar con las medidas de auto cuidado entre ellas el uso de cubrebocas, respetar la sana distancia y el uso de gel antibacterial, entre otras más.
Por su parte, los municipios de Aguascalientes y San José de Gracia se encuentran en fase amarilla, cuyo nivel de riesgo es menor, por lo cual atendiendo las indicaciones de las restricciones de movilidad, se contempla la prohibición de fiestas y eventos sociales. Los negocios con giros reglamentados deberán de trabajar a no más de la mitad del aforo permitido y respetando el cierre a las 02:00 horas. La asistencia en espacios públicos, así como en mercados y tianguis, se mantiene sin restricción, sin embargo, los establecimientos cuyos giros no son considerados esenciales, deberán de operar al 70% de su capacidad y con control de acceso.

¡Ya cuídate!
Recuerda las medidas de prevención en: https://wwwaguascalientes.gob.mx/coronavirus/
Reportes ciudadanos: línea 911