La Coalición Fuerza y Corazón por Aguascalientes obtuvo las 18 diputaciones de mayoría relativa y 9 de las once alcaldías del Estado, de acuerdo al cierre que arrojo el Programa de Resultados Preliminares del Instituto Estatal Electoral, luego de su restablecimiento la madrugada de este lunes.
Con la reanudación del Sistema PREP, el registro de los resultados de las actas dio la mayoría de los votos a Leo Montañez, candidato del PAN en el municipio de Aguascalientes con el 59.3% de las preferencias y posicionó a Martha Márquez de Morena en segundo lugar con 25.9% de los votos.

La Coalición integrada por PAN-PRI-PRD registró delantera en:
· Calvillo,
· Jesús María,
· San José de Gracia,
· San Francisco de los Romo,
· Pabellón de Arteaga,
· Tepezalá,
· Asientos
· Cosío
Morena obtuvo la ventaja en las alcaldías de:
· Rincón de Romos
· El Llano.

En el caso de las elecciones a diputaciones locales, la coalición Fuerza y Corazón por Aguascalientes alcanzó la mayoría de votos en los 18 distritos, dejando sin acceso a diputaciones por mayoría relativa al resto de los partidos políticos.
De esta manera el PAN y sus aliados mantienen dominio territorial y es la primera ocasión en la que obtienen el triunfo en todos los distritos electorales locales.
El próximo miércoles los consejos distritales y municipales del Instituto Estatal Electoral iniciarán el computo de las actas de casilla para realizar el conteo oficial de votos, en continuidad al cierre del proceso electoral local.