Claudia Salazar
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- El Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador propone destinar del presupuesto federal 9 mil millones de pesos a la Administración de Claudia Sheinbaum en la Ciudad de México sólo para reparar baches el próximo año, justo cuando mayor promoción tendrán las obras públicas ante la inminente sucesión presidencial.

Al resto de las 31 entidades federativas del país no se les consideró en una cantidad similar en la partida asignada en el Anexo 28, «Conservación de Infraestructura Carretera», de acuerdo al proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2023.

Morena propondrá que el Presupuesto de Egresos se discuta la próxima semana, entre los días 7 y 11 de noviembre, y se espera que haya mínimas reasignaciones, provenientes de los recortes que habrá a los órganos autónomos, principalmente.

La Cámara de Diputados aprobó para 2022 la cantidad de 8 mil 600 millones de pesos en el rubro «Conservación de Infraestructura Carretera», pero no se etiquetó el dinero para ninguna entidad en particular, como se propone en el 2023 sólo para la capital del país.

Los 9 mil millones de pesos para la Ciudad de México se otorgan cuando 2023 sería el año de mayor promoción que tendría que hacer Sheinbaum sobre obras en la Ciudad de México, antes de que tenga que definirse si es o no candidata a la Presidencia de la República para 2024.