Ante el actual panorama, el gobierno de Aguascalientes ha emprendido esfuerzos por la preservación de empleos, para lo cual se han estado destinando recursos a programas diversos, entre otros, los impulsados por la Secretaría de Desarrollo Económico, en aras de conservar y generar nuevas fuentes laborales.

Sin descuidar a todos los rubros empresariales en sus distintos niveles, el impulso se ha estado brindando a las micro, pequeñas y medianas empresas, que representan más del 90% de la economía local, destacó el gobernador Martín Orozco Sandoval, al continuar con la entrega de apoyos económicos al sector empresarial.

Ayer, el Mandatario Estatal hizo la entrega simbólica de recursos para 80 proyectos productivos municipales, con más de 6 millones de pesos, lo que significa la preservación de empleo de al menos 383 familias.

Se trata de subsidios productivos entregados del Programa para Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (ProMiPyME) de la Sedec, como una muestra de que se está trabajando para el fortalecimiento de las fuentes de trabajo y las empresas que sostienen a la economía local.

Orozco Sandoval subrayó que la intención es que los municipios fortalezcan su economía local, por lo que el esfuerzo conjunto se ha orientado a impulsar el autoempleo y dar sostén a micro, pequeños y medianos empresarios.

Destacó que en todo el estado se han destinado ya 2 mil millones de pesos para mitigar los efectos que ha traído la pandemia por el coronavirus que aqueja en la actualidad y que ha afectado a la economía.

Refirió que de acuerdo a las cifras publicadas por el IMSS, en México de enero a junio se han perdido 1 millón de empleos, lo que significa 1 millón de familias sin una fuente de sustento, de ahí la importancia de trabajar a nivel estatal en este sentido.

Durante la entrega simbólica del programa de subsidios productivos por 6 millones 567 mil 703.16 pesos, en beneficio de 80 proyectos municipales, se favoreció a 383 familias en la creación y conservación de nuevos empleos.

Cabe mencionar que en lo que va del año, a través del ProMiPyME se ha dado impulso a 370 proyectos que han sido aprobados para recibir el apoyo respectivo, casi el doble si se considera que durante todo el año pasado, solo fueron aprobados 179.