A la par de la inyección de los más de 1,761 millones de pesos para el Plan Estatal de Obra 2020, el sector de la construcción y las casi 50 ramas que se involucran cuando hay actividad en este giro, se verán compensados con la inversión privada que se aplicará en el Libramiento Carretero Poniente, manifestó el gobernador Martín Orozco Sandoval.

En entrevista colectiva, mencionó que si bien en la convocatoria de la licitación está establecido que el 30% de la inversión estimada en 2 mil millones de pesos sea aplicada en la renta de maquinaria, compra de materiales en empresas locales y contratación de personal, también de la entidad, una vez dado el fallo el miércoles próximo, buscará reunirse con directivos del consorcio ganador para que al menos de manera verbal haya el compromiso de que sea el 80% lo que se contrate en Aguascalientes.

Por lo pronto y previo a la emisión del fallo, el tema es cuidar la transparencia del proceso y del resultado, pues es un asunto que “estuvo muy manoseado por gobernadores y socios, por eso tengo que cuidar mucho la transparencia y otro, cuidar toda la parte jurídica, técnica y financiera, para que no se dé ninguna impugnación, porque la sociedad no aguantaría otra impugnación y otros meses más de litigio”.

Son particularmente esos puntos los que se deberán cuidar, por eso es que, comentó, se integró el Consejo de Transparencia para el Libramiento, “eso lo siguen viendo esta semana y ya no hay otra prórroga”, pues aseguró, el miércoles se dará a conocer la mejor propuesta técnica y financiera para Aguascalientes, siempre pensando en el estado y en los 5 o 7 mil vehículos que van a transitar por allí al día.

Labor de unidad y coordinación

Al reunirse con el equipo jurídico del Gobierno Estatal, el mandatario Martín Orozco Sandoval les instruyó conducirse como hasta ahora lo han hecho, con ética y siempre apegados a los principios de legalidad y transparencia.

En este encuentro encabezado por el secretario general de Gobierno, Juan Manuel Flores Femat, Orozco Sandoval expresó que será con unidad y coordinación como se lograrán mejores resultados en todas las áreas de la administración estatal.

Por ello, pidió cerrar filas en torno al secretario general de Gobierno, para potenciar resultados, e insistió en que se desempeñen con transparencia plena y apegados a los principios de legalidad.