Solo un 20% de los 18 mil burócratas regresará a laborar de manera presencial a partir del próximo 6 de enero a las distintas dependencias federales, luego de que en Aguascalientes aún se mantienen condiciones críticas ante la propagación de la pandemia. Así lo informó el secretario general de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado, Normando López Meixueiro.

El representante de la FSTSE en la entidad comentó que en días pasados sostuvieron pláticas con la autoridad federal viendo que solamente poco más de 3 mil 600 del total de los 18 mil trabajadores afiliados a dicho sindicato podrían regresar a laborar de manera presencial a partir de enero.

Destacó que solo están a la espera del documento oficial por parte del Gobierno Federal en donde se especifiquen las medidas y los protocolos sanitarios que habrán de tomarse en cuenta para tener un regreso seguro. Por lo que respecta a los trabajadores que son vulnerables, dijo que éstos siguen resguardados en casa y también en espera de las indicaciones dependiendo de cómo se va desarrollando la pandemia. “La idea es que se nos garantice que no se vayan a disparar más los contagios, luego de que en las dependencias federales ha habido muchos procedimientos para cuidarnos con el trabajo en casa y en las computadoras”.

“La idea es que se nos garantice que no se vayan a disparar más los contagios, luego de que en las dependencias federales ha habido muchos procedimientos para cuidarnos con el trabajo en casa y en las computadoras…” Normando López, FSTSE

AGUINALDO ASEGURADO

López Meixueiro señaló que hasta el momento el 90% de las dependencias federales en la entidad ya cubrieron el pago de la primera parte del aguinaldo que se dio desde mediados de noviembre pasado y también fueron dispersados los Vales de Despensa por 12 mil 900 pesos a cada trabajador, quedando solamente pendiente la segunda parte del aguinaldo que será pagado antes del 5 de enero y que representará una derrama aproximada de 144 millones de pesos. Actualmente, hay 18 mil trabajadores afiliados a la FSTSE en nuestra entidad.