La Fiscalía General del Estado logró triple sentencia de 80 años de prisión por los delitos de secuestro y homicidio, en contra de quienes responden a los nombres de Mario Iván, Luis Alberto y Juan Carlos, en hechos registrados en febrero del año pasado.
De acuerdo a lo que se logró conocer en su momento, los ahora sentenciados, abordaron a su víctima que era apodada como “El Pipo”, a quien posteriormente agredieron físicamente para conducirlo hasta un domicilio ubicado en el fraccionamiento Villas Las Palmas III. Al interior, Luis Alberto, conocido como “El Pipe”, le reclamó al ahora occiso haber recurrido ante la autoridad por motivo de las agresiones sufridas tiempo atrás, comenzándolo a golpear entre los ahora detenidos. Por espacio de dos días, los sentenciados mantuvieron privada de su libertad a “El Pipo”. Posteriormente, un sujeto diverso en compañía de Juan Carlos, trasladaron al afectado a bordo de un auto Nissan hasta un predio ubicado aproximadamente un kilómetro al norte de la antigua carretera a San Luis Potosí, en la comunidad de Norias de Paso Hondo. Una vez en el lugar, Juan Carlos, privó de la vida a su víctima, utilizando un arma de fuego, haciendo blanco en la zona craneal.
Luego de tener conocimiento de lo sucedido, el agente del Ministerio Público, comenzó con las indagatorias correspondientes, derivando lo anterior en la conducción a proceso de los tres implicados en el entonces hecho delictivo. Ahora, los tres sujetos deberán de pagar una condena de 80 años de cárcel, además del pago de 12 mil días de multa, equivalente a más de un millón de pesos por reparación de daños, así como la entrega de 616 mil pesos por concepto de indemnización a favor de los ofendidos.