SALUDO DE PRINCESA

princeEste tipo de saludo está relacionado generalmente con personas tímidas o faltas de confianza en sí mismas. Es muy común cuando se trata de un intercambio entre hombre y mujer. Se distingue porque una de las partes solamente ofrece las puntas de los dedos a la hora de saludar. Se utiliza también para mantener a distancia a la otra persona.

SALUDO DISLOCA MUÑECAS

dislocarExisten varios saludos agresivos y este, es uno de ellos. Es un intento de imponer fuerza y poder sobre el otro, sin tomar en cuenta que puede salir físicamente lastimado en el saludo. Se distingue fácilmente; es cuando una de las personas involucradas “jala” violentamente hacia sí la mano de la otra persona. Esto lo hace solamente una persona que quiere poner sus propios términos en el encuentro.

SALUDO DE GUANTE

guanteCon este tipo de saludo se intenta proyectar honestidad y confianza; pero si es utilizado al saludar a alguien que se acaba de conocer, puede tener el efecto contrario, dejando en el receptor una fuerte duda de las intenciones del otro. Se distingue porque el que inicia el saludo, envuelve con sus dos manos la mano del receptor.

SALUDO ROMPE HUESOS

rompeEste es el más temido e indeseable de los saludos ya que deja una marca indeleble en la memoria y los dedos del receptor. Es innegablemente una señal de agresión; no impresiona a nadie, más que al iniciador del saludo. Si se es mujer, por precaución es mejor evitar portar anillos en la mano derecha durante citas de negocios. Se puede reconocer ya que el iniciador del saludo utiliza una fuerza excesiva, cualquiera diría que su objetivo es romper cada hueso de la mano que saluda.

SALUDO DE PESCADO MUERTO

pecaoDenota falta de carácter y compromiso, mostrando nada, más allá de la apatía. Es un saludo muy común en algunas culturas, pero en la nuestra no. Se reconoce porque la persona que lo inicia ofrece su mano de manera totalmente lacia y blanda. La única persona que ejerce algún tipo de fuerza es el receptor.

Esto es solamente un compendio de los saludos más comunes en el ámbito laboral. Espero sean de utilidad para aclarar lo que debe evitarse al dar la mano a los demás.

Imágenes tomadas de pigmalionblog.wordpress.

El Poder de tu Imagen.

silvia@consultoriadeimagen.com.mx

¡Participa con tu opinión!