Varios estudiantes de la Escuela Secundaria del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Aguascalientes (CECYTEA) del municipio de Asientos se intoxicaron, luego de haber consumido unos chocolates durante la hora de descanso.
En total ocho adolescentes requirieron ser trasladados a recibir atención médica al Centro de Salud del ISSEA del poblado de Villa Juárez, a fin de recibir atención prehospitalaria.
Sin embargo, una jovencita que presentaba una intoxicación severa, fue canalizada de urgencia al Hospital General de Rincón de Romos para recibir atención médica especializada.
Fue el pasado viernes a las 13:00 horas, cuando en el número de emergencias 911 se recibió un reporte de que en la Escuela Secundaria No. 16 que se ubica en la avenida Mariano Matamoros, en la Zona Centro de Real de Asientos, había varios estudiantes que requerían de atención pre hospitalaria debido a que presentaban síntomas de intoxicación, luego de haber consumido unos chocolates que compraron en la Cooperativa Escolar.
Hasta el lugar de los hechos acudieron policías preventivos de Asientos y policías estatales, además de ambulancias del ISSEA de Asientos, Pabellón de Arteaga, El Llano y San Francisco de los Romo.
En el lugar fueron atendidos ocho alumnos que presentaban diversos síntomas como vómito, dolor de cabeza, mareos y la presión arterial baja, motivo por el cual fueron trasladados al Centro de Salud que se ubica en el poblado de Villa Juárez, donde más tarde, siete de ellos fueron dados de alta.
Sin embargo, una adolescente fue trasladada al Hospital General de Rincón de Romos debido a que su estado de salud era delicado.
Se logró establecer que, durante la hora de recreo, varios estudiantes compraron unos chocolates de la marca “Winky” en la Cooperativa Escolar, siendo que horas más tarde, cuando ya estaban a punto de terminar las clases, comenzaron a sentirse mal de salud, motivo por el cual el personal educativo llamó a los servicios de emergencia para reportar lo ocurrido.
Cabe destacar que se procedió al aseguramiento de los chocolates de la marca señalada arriba señalada, tras detectarse que la envoltura estaba manipulada y la golosina tenía impregnado un polvo blanco, por lo que fueron enviados a la Secretaría de Salud a fin de ser analizados en un Laboratorio y determinar el tipo de sustancia que contenía.
Agentes del Grupo Exterior «Asientos» y el agente del Ministerio Público de la Unidad de Investigaciones Foráneas de la Fiscalía Regional ya se encuentran realizando las investigaciones correspondientes.