
Con el registro de ocho mil seiscientos veintinueve actas de no intervención en accidentes viales en lo que va del año, el director de Tránsito y Movilidad, teniente José de Jesús Rodríguez Benavides informó que la cifra diaria es de 7.78 percances vehiculares efectivos, que es un dato ligeramente superior al ejercicio anterior, con 1,235 lesionados y 46 fallecidos en el lugar de los hechos.
Aseveró que estos números lamentables son producto del crecimiento del parque vehicular en el municipio de Aguascalientes, donde también es indispensable ahondar los programas de concientización y responsabilidad social para conducir con precaución y dentro de los parámetros establecidos en la ley para salvaguardar la integridad personal y de terceras personas.
En la generación de hechos de tránsito terrestre a causa de motocicletas se tienen 402 lesionados con nueve fallecidos a través de 432 accidentes. En el transporte público urbano o camión se contabilizan 86 casos de hechos de tránsito, con 38 lesionados y cuatro defunciones.
El teniente José de Jesús Rodríguez Benavides agregó que la Policía Vial ha intervenido en accidentes que involucran unidades de taxis, contabilizándose 182 hechos de tránsito, con 70 lesionados y una defunción.
Con respecto a los ciclistas, el director del Tránsito y Movilidad del Ayuntamiento de Aguascalientes señaló que se tienen 52 accidentes con 43 lesionados y cuatro fallecidos.
En la vía pública es frecuente la ocurrencia de hechos de tránsito por atropellamiento a ciudadanos, donde se tienen 119 casos que involucran a 124 lesionados y nueve defunciones.
Asimismo, el director del Tránsito y Movilidad sostuvo que los accidentes se mantienen en una cifra de 7.78 diarios, mientras que en el 2017 era de 7.74 casos, por lo que se espera que estos números se mantengan en estos niveles hasta el último día de este 2018.
Finalmente, explicó que esta corporación tiene contabilizadas 8 mil 629 actas de no intervención, lo cual sucede cuando los involucrados en un accidente con sólo daños materiales piden que la Policía Vial no participe, aunque aclaró que esta autoridad siempre actúa en un hecho de tránsito cuando se registra algún lesionado o pérdida de vidas humanas.