PLACA

¿Dónde quedo la placa original que se colocó en el gobierno de Felipe González para señalar el domicilio en el que nació el ilustre grabador José Guadalupe Posada, en el Barrio de San Marcos? Es pregunta que se hacen quienes pasan por el lugar sin encontrar la estructura que anunciaba el sitio icónico y por cierto, la finca no se encuentra en un buen estado.

VISITARON LOS CUARTOS

Más de 150 alumnos del preescolar «Salvador Novo» y de la escuela primaria «Don Miguel Hidalgo y Costilla» de la comunidad San Juan de la Natura, Rincón de Romos, así como del preescolar Comunitario y la primaria «Francisco I. Madero» de El Tepetate, San Francisco de los Romo, visitaron el Centro Ecológico Los Cuartos. Durante la visita, realizaron actividades recreativas relacionadas con la educación ambiental y la sana convivencia. Esto fue posible gracias al trabajo coordinado entre el Voluntariado del Instituto de Educación de Aguascalientes y el DIF Estatal Aguascalientes.

ASCENSOS

En reconocimiento al esfuerzo y dedicación de los policías que participaron en el Proceso de Ascensos 2024 en el municipio de Jesús María, el alcalde José Antonio Arámbula López, realizó la imposición de grados a aquellos que obtuvieron las categorías de policía segundo y policía primero, por lo que les colocó las insignias correspondientes y tomaron protesta a los 7 elementos. Aún se esperan los resultados de los policías que ascenderán al grado de Policía Tercero, los cuales se darán a conocer posteriormente.

NO TIENEN AGUA

Vecinos del fraccionamiento Lomas de Oriente reportaron que desde hace cuatro días están sin servicio de agua potable, específicamente en la calle Loma del Mirador en el número 114, por lo que solicitan el apoyo del personal de MIAA, para que hagan las labores conducentes y sea restablecido el suministro a la brevedad, ante los inconvenientes que esta situación provoca a quienes habitan en este punto de la ciudad.

MAS SERVICIOS

La gobernadora Tere Jiménez inauguró nuevos servicios en las áreas deportivas de la Universidad Tecnológica de Aguascalientes que incluyen tres nuevas aulas, gradas, así como área de regaderas, sanitarios y vestidores. Invitó a los jóvenes a acercarse al Gobierno del Estado para conocer los diferentes programas y becas que se ofrecen y que, desde apoyos para continuar sus estudios, descuentos en transporte, becas de movilidad, acceso a capacitaciones y más.

BIEN EN MATEMATICAS

Estudiantes de Aguascalientes brillaron en las recientes Olimpiadas Nacionales de Matemáticas, donde obtuvieron siete medallas: una de oro, tres de plata y tres de bronce, en el evento que se llevó a cabo en la entidad y que reunió a 456 estudiantes de primaria, secundaria y bachillerato de todo el país. El evento no solo fomento el desarrollo de conocimientos en matemáticas, sino que también promovió la sana convivencia entre los participantes, enriqueciendo su experiencia personal y académica.

IMPARTIRA POSGRADOS

La Universidad Judicial recibió la autorización para impartir la Maestría de Juicios Orales y la especialidad en Administración de Justicia, por parte del Instituto de Educación de Aguascalientes. Se prevé que las convocatorias de los programas de estudio soportados por el Poder Judicial del Estado, sean lanzadas en el segundo semestre del año 2024, y los cursos den inicio en el primer semestre del año 2025.