DONACIÓN CON CAUSA

Nutrida respuesta tuvo la conmemoración del Día Mundial del Árbol, en la que los gobiernos, estatal y municipal, regalaron más de 4 mil árboles y plantas de ornato, así como seis toneladas de composta. A primera hora de ayer cientos de familias acudieron a la Plaza de la Patria, para recibir especies cultivadas en los viveros estatales y municipales, así como la composta que permitirá que la tierra en la que estas especies son plantadas sea la más adecuada para su sobrevivencia.

RECONOCIMIENTOS

En el marco de la celebración del Día del Servidor Público, el presidente municipal de Pabellón de Arteaga, Bernardino Flores Valles, hizo entrega de reconocimientos y estímulos económicos a servidores públicos por 20 y 25 años de servicio prestados en la administración municipal. El edil destacó la trayectoria de quienes han contribuido a consolidar la labor de la presidencia municipal en las diferentes áreas en que desempeñan sus funciones.

BUENOS VINOS

La producción vinícola de Aguascalientes sobresalió con sus etiquetas en el concurso internacional Decanter World Wine Awards 2024, en donde compitieron más de 18 mil 300 vinos de 57 países, y los locales destacaron por su calidad y excelencia. En esta edición, Casa de Quesada ganó una medalla de oro gracias a su “Indómito” Syrah 91% Viognier 91%, convirtiéndose en la única etiqueta mexicana en obtener esta distinción con una puntuación sobresaliente de 95.

CIERRE

La avenida Ayuntamiento se encuentra “encantada”, pues no hay fecha para que se abra el segundo carril de circulación en el tramo que comprende el bajo-puente de José María Chávez, donde desde hace varios meses permanecen conos que limitan la circulación en este punto, sin que se haya encontrado solución a la problemática de un vertedero de agua en el sitio.

RESPETO

Es recurrente la falta de respeto a la luz roja del semáforo por parte de los conductores que buscan dar vuelta a la derecha en la calle Díaz de León en su cruce con la avenida Adolfo López Mateos, poniendo en riesgo al flujo constante de peatones, por lo cual resulta necesario que los agentes de vialidad metan en cintura a quienes no respetan la Ley de Vialidad, en claro desprecio a la integridad de los semejantes.

ABRAN PASO

Vecinos han reportado que, en la avenida Tecnológico, cerca de la esquina con la López Mateos, hay un letrero publicitario de un negocio que vende pollos rostizados, el cual está anclado al pavimento de una banqueta recientemente instalada, después de años sin contar con esta infraestructura. Sin embargo, esta publicidad se ha convertido en un obstáculo para quienes intentan transitar por el lugar sin riesgo de ser atropellados.

PATRONES HERMOSOS

Un total de 150 estudiantes de secundarias y bachilleratos públicos y particulares participaron durante cinco días en el campamento “Patrones Hermosos”. En este espacio organizado por el IEA desarrollaron habilidades de pensamiento algorítmico, con el propósito de incrementar el interés de las alumnas en el estudio de carreras enfocadas a las ingenierías, las matemáticas y las ciencias.

ENTREGA-RECEPCIÓN

Con el fin de asegurar una transición de gobierno ágil y eficiente, funcionarios del Municipio de Jesús María, titulares y enlaces administrativos, se preparan para el proceso de entrega–recepción que tendrá lugar en octubre, por lo que, alrededor de 100 servidores públicos acudieron al curso impartido por la Contraloría Municipal para afinar las acciones que permitan asegurar que el proceso fluya sin contratiempos y se cumplan todos los lineamientos, informó su titular, Luis Gallo Nájera.

BRIGADA DE EMPLEO

Inicie la semana con empleo; el gobierno del Estado invita a las personas que buscan ocupación formal a la brigada que se llevará a cabo en la Casa del Bien Común de la colonia Nazario Ortiz Garza, en la calle Agustín Pradillo #302, este lunes 1 de julio. Para obtener más información, se puede consultar la página de Facebook https://www.facebook.com/SNEAgs, o comunicarse al teléfono 449 910 25 89, extensión 5900.