OPORTUNIDADES

La gobernadora Tere Jiménez relanzó el Programa «Oportunidades», beneficiando a 5 mil familias con servicios de salud, educación y alimentación. «Regresamos el Programa ‘Oportunidades’ para apoyar el desarrollo sano de las familias en el estado», afirmó. El programa, ahora financiado con recursos estatales tras su desaparición a nivel nacional, incluye afiliación al Seguro Aguascalientes, apoyo económico para estudiantes y dotaciones alimenticias. La incorporación sigue abierta y los interesados pueden comunicarse al 449 910 21 21, ext. 4214, o acudir a la Sedeso.

CÁNCER INFANTIL

El IMSS continúa innovando en tratamientos médicos para mejorar la atención del cáncer infantil, como la terapia de transferencia de células T. Se destacó la aplicación de este tratamiento en varios países y el compromiso del IMSS con la actualización constante. En la sesión 145 para la atención oncológica pediátrica, se difundieron lineamientos y estrategias como el Gafete Dorado para priorizar a pacientes con cáncer en UMFs. Se informó sobre la incorporación de 113 nuevos pacientes a la plataforma de registro de tratamientos oncológicos, sumando un total de 15,956 pacientes atendidos.

BRIGADAS DE EMPLEO

El Servicio Estatal y Nacional de Empleo Aguascalientes realizará esta semana una doble Brigada de Empleo. La primera será hoy lunes 10 de junio en la Casa del Bien Común de la colonia Constitución, calle Artículo 24, esquina con Artículo 14. La segunda, mañana martes 11 de junio en la Presidencia Municipal de Pabellón de Arteaga. Ambos eventos serán de 9:00 a 14:00 horas y están dirigidos a mayores de 18 años con diferentes niveles de escolaridad. Más información en las oficinas del SNEA en Gómez Morín s/n, Nave 55, colonia Ferronales, o al teléfono 449 910 25 89, extensión 5900.

CAPACITACIÓN PARA EMPRENDEDORES

El gobierno de la ciudad anunció el Segundo Ciclo de Capacitación para Emprendedores, que se llevará a cabo del 17 al 21 de junio en el hotel Real Plaza. Este evento, con un cupo limitado a 40 participantes, tiene como objetivo fortalecer los negocios locales mediante la impartición de conocimientos clave para el éxito. Contará con la participación de expertos de la Secretaría de Desarrollo Económico, Ciencia y Tecnología, quienes ofrecerán capacitaciones enfocadas en innovación y tecnología.

SALUD POR TU FAMILIA

El DIF Municipal invita a las Brigadas Médicas “Salud por tu Familia” en diversas localidades, ofreciendo servicios gratuitos como atención médica general, dental, fisioterapia, psicología, nutrición, cortes de cabello, exámenes de la vista y lentes graduados a bajo costo. Las brigadas se realizan de 9:30 a 13:30 horas. El martes 11 de junio estarán en la calle Alfredo Torres #101 en Calvillito, y el jueves 13 de junio en la escuela primaria José María Morelos, en la colonia La Fuente.

SALUD EN TU ESCUELA

Para informar y concientizar a los jóvenes sobre los riesgos de la obesidad y promover hábitos saludables entre los estudiantes del CBTIS 39, la Instancia de Salud del Municipio de Jesús María participó en el proyecto “Salud en tu escuela” organizado por alumnas de la carrera técnica “Secretariado Ejecutivo Bilingüe”. En este sentido, personal de la Instancia de la Salud impartió la conferencia «Obesidad y su implicación en la juventud», destacando algunas de las consecuencias de la obesidad, como el riesgo de padecer diabetes, presión arterial alta o insuficiencia cardiaca.

CUIDEMOS EL AGUA

La presidenta de Movimiento Ambiental de Aguascalientes, María Guadalupe Castorena Esparza, dio a conocer que con motivo de la Celebración Laudato Si Aguascalientes 2024, que lleva por título “Cuidemos el Agua: cuidemos la vida”, se organizaron una serie de actividades este fin de semana, entre las que destacaron una Jornada de Rescate de árboles nativos resilientes en el Parque México; el Taller Haciendo Cineminuto en el Bosque de los Cobos; otro taller titulado En Busca del Árbol Nativo en el Jardín Bugambilias, así como un Trueque en el Jardín Primavera.