Con el arranque de obra pública simultánea en los once municipios de Aguascalientes, la gobernadora Tere Jiménez Esquivel anunció una inversión por 75 millones de pesos, distribuidos en 17 obras y en 4 regiones del estado que se han conformado; ahí se ejecutarán repavimentaciones, ciclovías, equipamiento, alumbrado público y accesibilidad universal.

En presencia de alcaldes del estado, comentó que aparte se ejecutan obras por 500 millones de pesos por parte de la Secretaría de Obras Públicas para el resto del año y se trabaja en atraer recursos que permitan consolidar proyectos para el estado, como el Distrito de Riego 01 y el hospital de Pabellón de Arteaga, entre otros.

Asimismo, anunció que el estado se ha distribuido en cuatro regiones para dar cobertura de obras y mantenimiento.

  • NORTE:

Se integra por los municipios de Cosío, Rincón de Romos, Pabellón de Arteaga y Tepezalá; ahí se ejercerá una inversión de 11 mdp.

  • PONIENTE:

Se conforma por Calvillo y San José de Gracia; recibe 5.5 millones de pesos.

  • ORIENTE:

Se compone por Asientos y El Llano, se ejecutarán casi 7 millones de pesos.

  • ZONA METROPOLITANA:

Se integra por Aguascalientes, San Francisco de los Romo y Jesús María, con inversión de 52 millones de pesos.

Las obras a desarrollar impactarán el desarrollo de los municipios; facilitarán los traslados de los habitantes, y darán una mejor calidad de vida, pues entre las obras que se pusieron en marcha destacan mejoras en vialidades, infraestructura pública que facilita la movilidad universal, mejoramiento de alumbrado público y alcantarillado, detallaron los alcaldes presentes.