En visita a El Heraldo, el gerente de Liconsa en Aguascalientes, José Carlos Romo, habló de los alcances que esta empresa social del Gobierno Federal ha logrado a 74 años de su fundación y que actualmente atiende a 6 millones de mexicanos mediante una red de 10 mil lecherías. El funcionario explicó que la mayoría de éstas se encuentran en zonas semiurbanas y rurales con el fin de combatir las carencias alimenticias que sufren los grupos más vulnerables.
Romo recordó además, que la leche Liconsa cuenta con los más altos estándares de calidad. “Se trata de una leche reducida en grasa y fortificada con ácido fólico, hierro, zinc y vitaminas A, B2, B12, C, D y E. Hoy en día, se mantiene el precio subsidiado de $5.50 por litro, lo que facilita el acceso a este producto a miles de familias en condiciones de pobreza”.
Al referirse al impacto de Liconsa en nuestra entidad, detalló que ésta nutre a más de 52 mil personas que actualmente se encuentran inscritas en el padrón de beneficiarios del programa. Agregó que son 100 los puntos de venta con los que hoy se cuenta en la entidad.
“Liconsa seguirá trabajando en beneficio los aguascalentenses”, expresó el responsable de esta instancia en nuestro estado, al tiempo de aprovechar este medio para invitar “a todos aquellos que aún no reciben el apoyo de la leche subsidiada a que se incorporen al programa, pudiendo ingresar todas aquellas niñas y niños de 6 meses a 12 años de edad, adolescentes de 13 a 15 años, mujeres embarazadas, en periodo de lactancia y de 45 años en adelante, así como hombres de 60 años en adelante y personas con alguna discapacidad o enfermedad crónica”. Para incorporarse, es necesario verificarlo en el punto de venta o lechería de Liconsa que se encuentre más cercano a su domicilio. El trámite no tiene costo alguno.