El gobernador Martín Orozco Sandoval encabezó la intervención número 17 del programa “Contigo al 100”, a través del cual se han visitado a la fecha más de 100 mil domicilios de todos los municipios de Aguascalientes, con la finalidad de acercar los beneficios de los diferentes programas de Gobierno del Estado.
“No esperamos que vaya la sociedad a Palacio de Gobierno, nosotros vamos a tocar las puertas de los habitantes, vemos las necesidades de las familias, algunas se resuelven en el momento y otras son canalizadas a la dependencia correspondiente para que se solucionen las peticiones solicitadas”, destacó.
En el evento realizado en el fraccionamiento Valle del Vergel, del municipio de Pabellón de Arteaga, entregó 717 apoyos en especie a vecinos de diversas colonias y comunidades.
Orozco Sandoval señaló que los servicios que se otorgaron a la ciudadanía en esta intervención, consistieron principalmente en atenciones médicas, asesorías, capacitaciones, descuentos, becas académicas, talleres para el fomento al autoempleo y apoyos para la rehabilitación de viviendas, entre muchos otros.
Por su parte, el alcalde Cuauhtémoc Escobedo Tejada comentó que el recorrido que hace el gobernador por los municipios y colonias es una muestra del compromiso de atender todas las necesidades y problemáticas de los habitantes de los municipios de la entidad.
En tanto, el secretario de Desarrollo Social del Estado, Julio César Medina Delgado, explicó que en esta ocasión y con el fin de identificar las necesidades de la población, los brigadistas visitaron 5 mil 386 domicilios y se atendieron en este lugar a 2 mil 500 personas que acudieron a las mesas de intervención social, así como a 1,783 personas en diferentes servicios.
Finalmente, el personal del Instituto Aguascalentense de la Juventud, realizó la entrega del Premio Orgullo Joven a la destacada atleta Ana Cristina Narváez Ramírez, originaria de aquel municipio.