En su informe epidemiológico, el ISSEA reportó ayer 70 nuevos contagios COVID y 13 decesos, que dan un acumulado de 18 mil 321 casos positivos confirmados y 2,105 fallecimientos.

El secretario de Salud, Miguel Ángel Piza Jiménez, señaló que se observa una ligera disminución en los contagios, lo que no quiere decir que deban relajase las medida de prevención.

El Laboratorio Estatal de Salud Pública ha analizado 66 mil 388 pruebas PCR desde el inicio de la pandemia, con lo que la entidad se mantiene entre las que más pruebas aplica por cada 100 mil habitantes en el país.

Asimismo, 51 personas están a la espera de obtener un resultado y 621 transitan por la enfermedad, de las cuales solamente 187 se recuperan en diferentes centros hospitalarios de la entidad y el resto en su domicilio.

Sobre los nuevos decesos, en su mayoría son hombres y mujeres que tenían comorbilidades tales como hipertensión arterial, diabetes, obesidad, insuficiencia renal, entre otras enfermedades degenerativas.

LA UAA SE SUMA A LA VACUNACIÓN

Se sumaron a las Brigadas que forman parte de la Política Nacional de Vacunación contra el Virus SARS-CoV-2, 28 alumnos de la UAA, con el fin de ayudar en labores de logística durante la aplicación de vacunas para adultos mayores.

Los jóvenes apoyan recabando datos y toman la temperatura a los asistentes.

En las brigadas participa personal del Ejército Mexicano, de la Secretaría de Bienestar y del ISSEA.

Se trata de estudiantes que cursan el séptimo, octavo, noveno y décimo semestre de la carrera de Médico Cirujano, quienes acudieron a los tres municipios donde inició la inmunización de los adultos mayores.

Este trabajo voluntario responde al llamado nacional que emitieron la Secretaría de Educación Pública, así como la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior.

De acuerdo con la convocatoria que lanzó la UAA, la respuesta fue de más de mil interesados, quienes serán llamados paulatinamente, conforme se designen nuevos centros de vacunación.