La Universidad Autónoma de Aguascalientes anunció el regreso semipresencial de siete mil alumnos a partir del semestre agosto-diciembre, para lo cual Ciudad Universitaria, BachUAA Central, así como el Centro de Ciencias Agropecuarias han realizado diversas adecuaciones para cumplir con cabalidad las medidas sanitarias por la pandemia para evitar mayores riesgos en estudiantes y profesores.

Si bien desde el pasado mes de abril, 2 mil 500 estudiantes de 21 programas educativos de la Autónoma se han ido reintegrando a clases presenciales de manera escalonada, se espera que para el inicio del siguiente semestre, la matrícula estudiantil que acuda a clases prácticas se eleve de manera considerable.

El Programa para el Retorno a las Actividades Presenciales contempla que aquellos alumnos que acudan a clases presenciales lo hagan de forma programada en horarios en específicos.

Para el ingreso a la institución, los jóvenes serán sanitizados, se les proporcionará gel antibacterial, además de que el uso de cubrebocas será obligatorio.

De la misma manera, los lugares para actividades estudiantiles cumplirán con espacios de sana distancia recomendados por las autoridades del sector salud, además de que constantemente las aulas serán desinfectadas.

Las medidas de sanidad implementadas en la UAA, tendrán que ser reforzadas por cada alumno, entre las cuales se contempla la protección personal desde el hogar, traslado al centro académico y la atención total de las recomendaciones al interior del mismo.