El Sindicato Único de Trabajadores de la Industria Automotriz del Estado de Aguascalientes en voz de su líder, Mario Arredondo Manriquez, dio a conocer que derivado de las negociaciones con los directivos de la Planta Nissan A2 y la Comisión Revisora, los trabajadores sindicalizados recibirán un 7% de incremento a su salario retroactivo al 1º de agosto y que se verá reflejado a partir del próximo 19 de septiembre incluyendo prestaciones.

El líder sindical comentó que también se logró la modificación de la fecha del vencimiento del contrato colectivo al 31 de marzo, lo que significa que la próxima revisión se llevará a cabo antes del último día de ese mes.

Explicó que en el tabulador de salario actual para los trabajdores de producción, la Categoría Primera A no es aplicado para nadie ya que el nuevo personal ingresa con la categoria Primera B percibiendo 273 pesos de salario diario y 717 pesos en vales de despensa mensualmente; mientras que en la Cuarta C, será de 607 pesos con vales de 1,593 cada mes.

El secretario general estatal del SUTIAEA indicó que también se obtuvieron 170 becas más, las cuales serán distribuidas por la empresa entre los hijos de los trabajadores, siendo un total de 350 becas anuales que se cubrirán en mensualidades de 350 pesos cada una.

Finalmente, Mario Arredondo dijo que se continuarán los trabajos con las empresas afiliadas a su sindicato, para ofrecer mejores condiciones salariales a sus agremiados, así como más prestaciones para sus familias. Asimismo, recordó el anuncio anterior donde se obtuvo el que los trabajadores cobraran el 80% por día de su salario en caso de paro técnico sin afectar sus prestaciones.