Staff
Agencia Reforma

CDMX.- Un nuevo Rey de Europa mandará a partir del domingo cuando PSG y el Bayern Múnich disputen la Orejona.
1. ¡Por fin llegan!
El jeque Nasser Al-Khelaifi no está soñando. Su París Saint-Germain está en su primera Final de la Champions League luego de 9 años de inversiones y más de mil 200 millones de euros gastados.
2. Ventaja en los números
Ambas escuadras europeas se han enfrentado en 8 ocasiones en la máxima competición europea con un saldo de 5 partidos ganados para el PSG y 3 para los teutones.
3. ¿Por dónde verlo y a qué hora?
El duelo será el domingo 23 de agosto a las 14:00 horas, tiempo del centro de México. Se podrá ver la transmisión en sus habituales cadenas televisivas como ESPN y Fox Sports.
4. Apuestan por el Bayern
En las casas de apuesta, el Bayern Múnich es el gran favorito. En México, por ejemplo, a través de Caliente.mx, el club bávaro tiene un momio de +110, mientras que el del PSG es de +220 y el empate de +295. Es decir, con mil pesos invertidos, el cuadro francés paga 3 mil 200 y los alemanes 2 mil 100. En Europa también los germanos son favoritos en sitios como Bwin y Bet365.
5. Primera Final sin gente
La Final se jugará en el Estadio da Luz, de Portugal, casa del Benfica y donde jugaron como locales Francisco Fonseca y Raúl Jiménez. Es uno de los más modernos en toda la Unión Europea y su capacidad es para 65 mil 647 personas, que a causa de la pandemia, lucirán vacías las tribunas.
6. A igualar al otrora Rey
El Bayern, dirigido por Hans-Dieter Flick, buscará igualar al Liverpool en Orejonas ganadas. Actualmente tienen 5 y está entre los equipos más ganadores del prestigioso torneo, solamente por debajo de los Reds con 6, del AC Milan con 7 y del Real Madrid con 13.
7. Sobran los cracks
Ambos conjuntos cuentan en su plantilla con figuras mundiales que pueden marcar diferencia en cualquier momento del partido. Por el PSG están Neymar, Kylian Mbappé, Ángel Di María, Mauro Icardi, Thiago Silva y el portero Keylor Navas, por mencionar algunos. Los teutones son encabezados por Thomas Müller, Robert Lewandowski, Iván Perisic, David Alaba, Thiago y Manuel Neuer.