Después de dos semanas de actividad en los Juegos Nacionales de la Conade, se dio a conocer el medallero del estado de Aguascalientes hasta el momento, sumando 67 preseas, de las cuales 22 han sido de oro: un gran número para el estado de la gente buena.
La disciplina que más medallas ha aportado al selectivo de Aguascalientes es la de ciclismo, recordando que esta semana aún hay competencias, por lo que podría haber más medallas para nuestro estado.
La prueba de BMX fue la más exitosa en cuanto a medallas, siendo un total de 16, de las cuales 6 fueron de oro, 3 de plata y 7 de bronce; en MTB, se ganó una plata y un bronce, mientras que, en ciclismo de ruta, fue sólo una plata, a falta todavía de las competencias de pista.
Otra disciplina que también tuvo mucho éxito fue la de natación, ya que se sumaron 12 medallas, 6 de ellas de oro, 5 de plata y una de bronce, siendo uno de los estados más destacados en este deporte, al igual que en el taekwondo, en donde se conquistaron 11 medallas, siendo 3 de oro y 8 de bronce.
Otras competencias donde se lograron ganar medallas de oro fueron el judo, con una dorada y una de bronce; atletismo, con 2 oros, 2 platas y 2 bronces; levantamiento de pesas, con un oro, 4 platas y un bronce; polo acuático, con un oro y una plata; basquetbol 3×3, con una medalla de oro; patines, también con sólo una presea dorada.
En cuanto a competencias en donde no se pudo obtener el oro, pero sí algunas medallas, destaca el handball, con una de bronce; boxeo, con una de plata y 4 de bronce; tiro con arco, con una de plata; y las ya mencionadas pruebas de MTB y ciclismo de ruta.
Esto deja un total de 67 medallas hasta el momento para Aguascalientes (22 de oro, 19 de plata y 26 de bronce), el cual ocupa un lugar dentro de los 10 estados con más medallas en los Juegos Nacionales de la Conade 2021.