El Instituto Estatal Electoral emitió una lista de medios de impugnación, en contra de la resolución de registro de candidaturas al proceso electoral 2020-2021. En total, corresponden a 62 aspirantes tanto para ocupar puestos de representación proporcional como de mayoría relativa.
A pesar de que la autoridad electoral se reservó los nombres de los candidatos impugnados, se logró conocer que entre las principales causas, se encuentran justicia intrapartidaria, reelección, registros extemporáneos y separación de cargos. En cuanto a los procesos de impugnación en candidaturas de mayoría relativa, MORENA encabeza la lista, con 21, lejanamente seguido por Fuerza por México y Redes Sociales Progresistas, ambos con 3. Por su parte, el PRI, PVEM, así como Movimiento Ciudadano y Partido Nueva Alianza, todos tienen una impugnación.
En cuanto a recursos contra candidatos de representación proporcional, Fuerza por México encabeza la lista con 14 medios de impugnación, enseguida MORENA, con 9, y luego el PRI y Partido Encuentro Solidario, con 7 y 1, respectivamente.