Este fin de semana se llevó a cabo en el Estado de México la octava edición de Nacional FlagFootball que tuvo una buena cantidad de categorías y equipos participando, buscando demostrar cuál equipo o estado es el mejor. Aguascalientes tuvo dos representantes, ambos en la categoría Universitaria, uno femenil y uno varonil.
En cuanto a resultados, el equipo femenil enfrentó a Pumas, Bulldogs BENM y Potros UAEM consiguiendo únicamente vencer a los Potros en un partido cerrado en donde las aguascalentenses sacaron a relucir su garra para llevarse un triunfo de esta experiencia. En tanto, el equipo varonil no pudo conseguir un triunfo al perder sus tres partidos del torneo ante Morelos, Blue Team y Bulldogs.
A pesar de tener sólo una victoria en seis partidos haciendo un resumen total de la competencia, los equipos de Aguascalientes tomaron este torneo como una gran oportunidad de fogueo ante rivales de otros estados sumado a que en todo momento se divirtieron en el emparrillado con la oportunidad de seguir haciendo deporte. Este torneo fue una prueba más de que conforme pasa el tiempo el tochito bandera se convierte en uno de los deportes más practicados en Aguascalientes con la realización de diferentes ligas que dan pie a conformar equipos con talento suficiente para estar en eventos nacionales.