Para promover el cuidado del medio ambiente, la gobernadora Tere Jiménez y el alcalde capitalino, José Juan Sánchez Barba, dieron inicio a la Jornada de Reforestación «Más Vida para Aguascalientes». En esta primera fase, se plantaron 600 árboles en el Ex Relleno Sanitario Cumbres, al oriente de la ciudad.
La gobernadora destacó los beneficios de estas acciones, que incluyen la reducción de la contaminación del aire, la disminución de la temperatura, la prevención de la erosión del suelo y el aumento de las lluvias.
Luego se comprometió a cuidar estos árboles y darle vida a la tierra donde estamos viviendo; “agradezco a todos por hacer esto posible para que podamos seguir viviendo en un ambiente cubierto de árboles que nos llenan de vida y oxígeno», señaló Jiménez.
Por su parte, el presidente municipal de Aguascalientes subrayó la importancia de convertir este espacio en un pulmón verde. «Sabemos cómo está la situación climática y los cambios que estamos viendo a nivel mundial, por eso tenemos que hacer equipo con la sociedad para mejorar nuestro entorno; además, tenemos una estrategia para darle seguimiento a este proyecto y que los árboles tengan suficiente agua», indicó Sánchez Barba.
Julio César Medina Delgado, secretario de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable del municipio, invitó a la población a realizar acciones para cuidar el planeta y ser más responsables con el uso de los recursos naturales. «Debemos ser más conscientes con nuestro actuar cada día y cambiar nuestros hábitos de consumo, como disminuir el gasto de energía, reciclar productos y hacer un uso más eficiente del agua», resaltó.
Durante el evento se plantaron especies endémicas y otras adaptadas al clima del estado, como mezquite, pirul criollo, pezuña de vaca y pirul brasileño, entre otras. A la jornada asistieron funcionarios estatales y municipales, quienes se sumaron a esta importante causa ambiental.