El representante estatal de la Alianza Universitaria por México, Alejandro Medina, informó que esta asociación civil es partidista con una agenda pública sustentada en sesenta propuestas que han sido presentadas a los candidatos que han mostrado interés por los jóvenes de Aguascalientes, y que de ganar tendrían un seguimiento para el cumplimiento de los compromisos firmados.

Indicó que esta Alianza Universitaria se encuentra conformada a nivel nacional por jóvenes de diferentes ideologías que militan o simpatizan en distintos partidos o bien en ninguno, ya que esta iniciativa surgió para dotar de una agenda pública y legislativa a los abanderados de este proceso electoral y se ha reunido con el PRD, Movimiento Ciudadano, con el PRI, el PVEM, falta el PAN.

En entrevista con El Heraldo, Alejandro Medina precisó que las 60 propuestas se encuentran distribuidas en los diferentes ámbitos como el laboral, económico, electoral, medio ambiente, comunicación y transportes, todas se encuentran orientadas a mejorar la problemática vigente en el estado de Aguascalientes.

Una de las propuestas planteadas a los candidatos es una manera de atender la problemática del suicidio, una mejor educación y formación para los policías, auditar y que regresen los diputados y alcaldes a la ciudadanía. La agenda pública fue integrada por más de 350 universitarios a nivel nacional y todos los estados tienen representación.

Detalló que la agenda publica comenzó a integrarse en octubre pasado y para diciembre del 2020 se había terminado, y a lo largo de este 2021 se ha venido trabajando por un grupo de 20 colaboradores para acercarse a los diferentes partidos políticos y candidatos para firmar los acuerdos y darles seguimiento en su momento y su concreción.

Finalmente, comentó que los partidos políticos no han querido firmar en totalidad las 60 propuestas, han sido selectivos, y una vez que transcurra el próximo 6 de junio y que se conozcan los resultados de la jornada electoral se buscará un nuevo acercamiento con los ganadores para ponerse a trabajar y sacar adelante los compromisos adquiridos.