La Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes reportó que en el marco del operativo conjunto entre las corporaciones de seguridad de los tres niveles de gobierno, un total de 60 personas fueron detenidas por faltas administrativas en el perímetro de la Feria Nacional de San Marcos, en las primeras horas del sábado 15 de abril.

El Comisario General Antonio Martínez Romo indicó que el primer detenido en la Feria fue Alejandro N, de 21 años, arrestado a las 00:03 horas en el Andador Expoplaza por oficiales de la Policía Estatal, por consumo de probable marihuana. En total, de los 60 arrestados, 58 eran hombres y 2 mujeres, con 53 detenidos por la Policía Municipal y 7 por la Policía Estatal.

Martínez Romo proporcionó información sobre las edades de los detenidos: 2 menores de 14 años, 9 entre 15 y 17 años, 12 entre 18 y 20 años, 27 entre 21 y 30 años, 9 entre 31 y 50 años y 1 mayor de 50 años. Estas personas fueron puestas a disposición del Juez Cívico en la Base Volcán.

El Secretario de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes concluyó que la mayoría de las detenciones se debieron a comportamiento violento (27 arrestos), alterar el orden público (19 arrestos), agresiones (8 arrestos), realizar necesidades fisiológicas en la vía pública (4 arrestos) y consumo de sustancias como el cannabis (2 arrestos).