Después de un día sin decesos, los fallecimientos se volvieron a reportar en el Informe Técnico del COVID-19 en la entidad con 6 personas más que perdieron la batalla ante el coronavirus, además destaca el aumento de casos positivos con 68 más confirmados en las últimas 24 horas.

Con las 6 pérdidas de vida que en esta ocasión se trataron de 4 hombres de 80, 79, 63 y 65 años, así como 2 mujeres de 70 y 67 años de edad, entre estos, una persona estuvo internada durante 3 meses y no superó el coronavirus.

Igualmente resalta el aumento en pacientes internados, pues en condición grave son 9 más que el jueves cuando el reporte era de 36 y en el de ayer estaban incluidos 45, es decir, 35 en el IMSS, 8 en el Hidalgo y 2 en el ISSSTE. En tanto que los muy graves el jueves estaban internados 56 y para ayer eran ya 61 con respirador, de los cuales 39 están en el Seguro Social, 21 en el Hospital Hidalgo y 1 en el ISSSTE.

Ante esta situación, donde se ha comenzado a reducir la capacidad hospitalaria es en las camas con ventilador que ahora tienen disponibilidad en un 58% de las existentes, en tanto que en camas generales para pacientes COVID es del 74% la reserva.

De marzo a la fecha han sido ya 5 mil 177 personas que han resultado positivas al COVID-19 de acuerdo a las pruebas aplicadas por el ISSEA, de las cuales 3 mil 545 han recuperado su salud; a la fecha son 190 casos sospechosos y 697 casos activos. Se han aplicado 18 mil 736 pruebas en total, entre los cuales 13 mil 369 han arrojado resultados negativos.

De acuerdo a la información nacional, para la semana entrante Aguascalientes estará ubicado en el semáforo naranja y al estar planeando el inicio del ciclo escolar, las autoridades locales están en espera de la decisión de la Federación, desde donde además se emitirán los protocolos que se implementarán.