Después de un día sin decesos, los fallecimientos se volvieron a reportar en el Informe Técnico del COVID-19 en la entidad con 6 personas más que perdieron la batalla ante el coronavirus, además destaca el aumento de casos positivos con 68 más confirmados en las últimas 24 horas.

Con las 6 pérdidas de vida que en esta ocasión se trataron de 4 hombres de 80, 79, 63 y 65 años, así como 2 mujeres de 70 y 67 años de edad, entre estos, una persona estuvo internada durante 3 meses y no superó el coronavirus.

Igualmente resalta el aumento en pacientes internados, pues en condición grave son 9 más que el jueves cuando el reporte era de 36 y en el de ayer estaban incluidos 45, es decir, 35 en el IMSS, 8 en el Hidalgo y 2 en el ISSSTE. En tanto que los muy graves el jueves estaban internados 56 y para ayer eran ya 61 con respirador, de los cuales 39 están en el Seguro Social, 21 en el Hospital Hidalgo y 1 en el ISSSTE.

Ante esta situación, donde se ha comenzado a reducir la capacidad hospitalaria es en las camas con ventilador que ahora tienen disponibilidad en un 58% de las existentes, en tanto que en camas generales para pacientes COVID es del 74% la reserva.

De marzo a la fecha han sido ya 5 mil 177 personas que han resultado positivas al COVID-19 de acuerdo a las pruebas aplicadas por el ISSEA, de las cuales 3 mil 545 han recuperado su salud; a la fecha son 190 casos sospechosos y 697 casos activos. Se han aplicado 18 mil 736 pruebas en total, entre los cuales 13 mil 369 han arrojado resultados negativos.

De acuerdo a la información nacional, para la semana entrante Aguascalientes estará ubicado en el semáforo naranja y al estar planeando el inicio del ciclo escolar, las autoridades locales están en espera de la decisión de la Federación, desde donde además se emitirán los protocolos que se implementarán.

¡Participa con tu opinión!