A causa de la pandemia por el COVID-19, la matrícula en educación media y superior reporta un descenso y en el presente semestre y/o cuatrimestre se tienen contabilizados 62 mil estudiantes universitarios y 58 mil en preparatoria, informó el director de Educación Media y Superior, Gustavo Martínez Romero.
En el ciclo lectivo del 2020-2021, las estadísticas del Instituto de Educación de Aguascalientes reportaban un promedio de 64 mil y 62 mil estudiantes en cada uno de los niveles de las instituciones educativas de nivel superior y de bachillerato que operan en el estado.
Sin embargo, adelantó que cada una de las instituciones educativas en coordinación con el IEA, trabaja en diferentes estrategias para recuperar a esa población estudiantil y continúen con su formación en ambos niveles.
Al mismo tiempo, destacó la afluencia constante de los estudiantes de modo presencial a sus instituciones educativas de prepa y superior, aunque hay todavía algunas universidades como la UAA, algunas particulares y una tecnológica que hacen una presencia gradual y alterna de sus alumnos, pero el resto se halla en una actividad presencial casi al 100%.
Respecto al nuevo protocolo sanitario que en breve estará emitiéndose para aplicarse dentro de las instituciones de educación media y superior, Gustavo Martínez Romero dijo que el documento se encuentra en revisión jurídica y cuando se generen las observaciones se hará el ajuste para que de inmediato se dé a conocer a la comunidad educativa.

¡Participa con tu opinión!