México se posiciona actualmente como uno de los países con el más alto uso de tecnología de quinta generación, registrando más de diez millones de usuarios que aprovechan sus beneficios y funcionalidades.
Telcel ha desplegado la red 5G en más de 125 ciudades de todo el país, impactando a un amplio segmento de la población con los servicios, velocidad y eficiencia que caracterizan a esta red de nueva generación.
La infraestructura 5G de Telcel se ha establecido como la más extensa en México, ofreciendo las mayores velocidades de descarga y, además, la operatividad más eficiente. Esto se debe a que cuenta con un sistema que permite ahorros de energía y la posibilidad de ajustar su capacidad según la demanda de cada usuario.
La infraestructura no se aprovecha si no es con el equipo adecuado, por lo que la empresa ofrece una amplia gama de dispositivos 5G. Más de 100 equipos de 12 fabricantes son parte fundamental de la rápida adopción de esta nueva tecnología entre los usuarios.
En la red 5G, los usuarios maximizan los beneficios de la evolución tecnológica con el uso de Inteligencia Artificial, aprovechando la educación y la medicina a distancia, así como el desarrollo de nuevas habilidades mediante la capacitación en línea. También disfrutan de múltiples opciones de entretenimiento.
Con la red de Telcel, la tecnología 5G ya beneficia a las personas en sus actividades cotidianas, así como a los sectores económicos, resaltando a aquellas industrias que han incorporado nuevos casos de uso en sus negocios, contribuyendo a su productividad.
Así, Telcel reafirma su compromiso de brindar a sus usuarios los mejores servicios de innovación tecnológica sobre su infraestructura, la de mayor velocidad y cobertura en México.