Por segunda semana consecutiva, la cifra de personas fallecidas por COVID-19 se mantuvo sin variación, al contabilizarse de la misma manera al corte de la semana 40, un total de 21 nuevas víctimas mortales. De acuerdo con el reporte técnico más actualizado sobre la pandemia proporcionado por el Instituto de Servicios de Salud durante el mismo lapso, la cifra de personas hospitalizadas disminuyó ligeramente, aumentando el caso de nuevos contagios.

Las cifras recientes sobre el comportamiento de la pandemia a nivel local, detallan que del 3 de octubre al pasado 9 del mismo mes, la cifra de personas contagiadas, aumentó en 49 más, concentrando actualmente un total de 570. Por su parte, la cifra de personas hospitalizadas recibiendo atención especializada se encuentra en 121, es decir trece menos respecto a la semana previa.

De las 21 nuevas defunciones registradas, cuatro de ellos contaban con esquema completo, tres más con esquema incompleto, siendo en su quienes no contaban con ninguna dosis contra pandemia, con catorce víctimas.

Actualmente, de las personas hospitalizadas, 80 de ellos no cuentan con ninguna dosis, mientras 18 de ellos tienen esquema incompleto y finalmente 23 esquema completo.