CONVENIO DE COLABORACIÓN
Con el objetivo estrechar la cooperación con despachos especializados en materia contable que coadyuven a una mayor transparencia y eficiencia de la administración pública estatal, el Colegio de Contadores y la Contraloría del Estado signaron un convenio de colaboración que permitirá a la dependencia estatal contar con propuestas de despachos reconocidos en el estado por parte del Colegio para llevar a cabo las funciones de auditores externos que sean requeridos por la autoridad estatal en temas contables, así como dar a conocer los requisitos a acreditar, en su momento, para su valoración y así poder ser incluidos dentro del listado.

TONELADAS
El DIF Municipal Aguascalientes y la empresa Los Mirasoles entregaron 21 toneladas de alimentos frescos donados a familias en situación vulnerable. En coordinación con el Grupo OSFESA, se entregaron verduras y legumbres en las colonias Miravalle, Morelos, IV Centenario, Villa Montaña, Villas del Río, Palomino Dena, Hojarasca, Villas de Nuestra Señora de la Asunción, Mirador de las Culturas, Cumbres y Loma Dorada, entre otras. Los Mirasoles donó estos alimentos como una empresa socialmente responsable.

CAPACITACIÓN
El Instituto Municipal de la Mujer Aguascalentense puso en marcha cursos de capacitación relativos al acompañamiento ante casos de violencias digitales, impartido por especialistas de la agrupación Cultivando Género A. C.; las clases fueron dirigidas a su personal con la finalidad de avanzar en su profesionalización y brindar una mejor atención a la población que demanda sus servicios.

INFORMACIÓN QUE SIRVE
El Instituto de Educación de Aguascalientes en la página www.expouniversidades.mx, difunde la oferta educativa de 54 universidades y 600 carreras, para que los jóvenes tengan información pertinente para continuar sus estudios. Expo Universidades Virtual 2021 se transmite por señal abierta en Radio y Televisión de Aguascalientes de 16:00 a 17:00 horas. En la página de Facebook Instituto de Educación de Aguascalientes, hay transmisiones en vivo; hoy, a las 11:00 horas, se realizará el panel “Experiencias de éxito en modelo dual y emprendimiento” y a las 12:00 horas sobre “Carreras del siglo XXI”; además, Luis Humberto Sánchez Quiroz, presidente de la Federación de Estudiantes de la UAA, impartirá la conferencia “Nada es imposible”.

BOLSA UNIVERSITARIA
A casi 30 años de existencia de la Bolsa Universitaria de Trabajo de la UAA, el programa continúa con acciones de vanguardia en pro del involucramiento de los estudiantes y egresados con diversas instituciones y especialistas en múltiples áreas profesionales para fortalecer su potencial empresarial y capacidades de liderazgo. Otto Granados Franco, jefe del departamento de Vinculación, explicó que a partir de la llegada de la contingencia sanitaria por COVID-19, las sesiones que habitualmente se venían realizando en formato presencial migraron a plataformas digitales, lo que también ha representado un mayor alcance y número de visitantes a las charlas ofrecidas por la BUT.

SECOS
Vecinos de la colonia Los Pericos reportaron nuevamente la falta de agua potable en la privada Santa Sofía, a la altura del número 118, entre las calles Santa Herlinda y Cultura Otomí, por lo que piden el apoyo de la empresa concesionaria Veolia para que se atienda esta eventualidad y sea resuelta la situación a la brevedad.

A OSCURAS
Habitantes de Los Pocitos reportaron que las lámparas ubicadas en la avenida Eugenio Garza Sada, partiendo del Tecnopolo hasta la avenida El Molino, no están funcionando desde hace varios días, lo cual provoca que durante la noche dicha zona parezca una boca del lobo, que genera inseguridad a quienes transitan por ahí y solicitan el apoyo de la Dirección de Alumbrado Público Municipal para que sean reparadas cuanto antes.

LIBRE
La Secretaría de Salud en el Estado trabaja para interrumpir la cadena de transmisión de la tuberculosis y poder declarar a Aguascalientes libre de la enfermedad que afecta principalmente a adultos jóvenes, si bien, todos los grupos de edad están en riesgo. En la entidad, durante el 2020 se registraron 60 casos de los cuales 23 fueron pulmonar y 37 de otros tipos, siendo el grupo más afectado de 20 a 59 años de edad. La tuberculosis se manifiesta con tos, fiebre, sudores nocturnos y pérdida de peso principalmente, y se transmite a través de la saliva. Si el paciente no se atiende de inmediato, en un año, es capaz de infectar entre 10 y 15 personas por contacto directo, y si no son tratados hasta 50% de los enfermos pueden morir en 5 años.

TIANGUIS
Con la finalidad de mejorar la calidad de los hatos ganaderos, mediante el Programa de Mejoramiento Genético del Ganado se llevó a cabo el IV Tianguis Ganadero, en donde se exhibieron y ofertaron sementales bovinos, ovinos y caprinos. El evento fue organizado por las asociaciones ganaderas locales de los municipios de Asientos y El Llano, que fue la sede donde exhibieron y ofertaron 38 sementales bovinos de carne y 50 ejemplares ovinos y caprinos, todos animales de registro. Participaron 12 ganaderías del estado con bovinos de carne de las razas Hereford, Beefmaster, Angus Rojo, Charolais y Limousin; y 7 granjas de la entidad con ovinos de las razas Katahdin y Dorper, así como algunos ejemplares caprinos de la raza Boer.