José de Jesús López de Lara

En la carretera federal No. 70 Poniente, a la altura del poblado de Sauz de los Vallín, en el municipio de Calvillo, se registró un aparatoso accidente automovilístico, ya que dos camionetas se impactaron y terminaron volcadas. Ambos conductores resultaron ilesos.
Fue a las 13:15 horas del viernes cuando se reportó al C-5 Estatal que a la altura del kilómetro 41+000 de la carretera federal No. 70, en el municipio mencionado, se había registrado un accidente automovilístico.
Hasta el lugar de los hechos se trasladaron policías preventivos de Calvillo y policías estatales, además de una ambulancia del ISSEA, quienes encontraron volcada sobre su toldo una camioneta Nissan X-Trail, modelo 2005, color blanco y placas de circulación de Aguascalientes, misma que era conducida por el señor Efraín, de 70 años.
Asimismo, fuera de la cinta asfáltica y volcada sobre su costado izquierdo, se ubicó una camioneta Dodge pick up, color blanco, con placas de Aguascalientes, conducida por un joven de nombre Héctor, de 27 años.
De igual forma, obstruyendo la circulación vehicular, se encontraba volcado un remolque para caballos que llevaba enganchado esta última camioneta.
Se logró establecer que Héctor conducía a exceso de velocidad, lo que provocó que perdiera el control en una curva y al intentar evitar colisionar frontalmente contra la camioneta Nissan X-Trail, dio un “volantazo”. Sin embargo, no pudo evitar salirse de la cinta asfáltica y volcarse aparatosamente.
Asimismo, en la maniobra, el remolque que llevaba enganchado se desprendió y colisionó contra la camioneta Nissan X-Trail, lo que provocó que ambos terminaran también volcados.