La Universidad Autónoma de Aguascalientes celebró su 51 aniversario de fundación con la presentación de un libro que rememora la historia de la institución a través de un compilado de textos y experiencias narradas desde la perspectiva de 89 autores.
«Recuerdos de mi universidad: 50 años de experiencias y remembranzas 1973-2023» reúne textos de estudiantes, profesores, personal administrativo y egresados, quienes detallan recuerdos y vivencias en la máxima casa de estudios del estado.
La rectora, Sandra Pinzón Castro, destacó que el libro está lleno de añoranzas y buenos recuerdos, permitiendo conocer a quienes siguen caminando entre los jardines, bibliotecas, plazas, aulas y pasillos de la universidad, la transformación y crecimiento de la institución, conservando su esencia original y su calor humano.
La obra contó con la coordinación del Archivo General e Histórico de la universidad y del Departamento Editorial, en el marco de las celebraciones por los primeros 50 años y el 51 aniversario de la Universidad.
Pinzón Castro hizo un llamado a alimentar el afecto hacia la universidad, que ha sido noble y generosa con su comunidad y con toda la sociedad de Aguascalientes, a través de voces que ofrecen un panorama entrañable de la historia de la casa de estudios.
Como parte del evento, se exhibió la segunda parte del documental «Huellas de Luz, la Historia de la UAA», producción de UAA TV que contó con el apoyo del Centro de Ciencias del Diseño y de la Construcción.