500 jóvenes de Aguascalientes viajarán por el mundo gracias a Becas de Movilidad

Un total de 500 jóvenes de Aguascalientes tendrán la oportunidad de viajar al extranjero este año gracias al Programa de Becas de Movilidad “Gigantes por el Mundo”, una iniciativa que tiene como objetivo que los participantes se sumen a causas humanitarias y sociales en diversos países.

Durante su estancia en el extranjero, los beneficiarios recibirán hospedaje, alimentación, transporte local y seguro médico. Además, contarán con apoyo para su vuelo a otros países.

La gobernadora Tere Jiménez expresó que la meta es que durante las semanas que pasen fuera de México, entre julio y agosto de 2024, los jóvenes tengan la oportunidad de interactuar con personas de diversas culturas, experiencia que contribuirá a formar líderes comprometidos con la transformación social y el bienestar global.

“A través de estas vivencias, los jóvenes no sólo enriquecerán su conocimiento y comprensión del mundo, sino que también adquirirán herramientas valiosas para impulsar el desarrollo y la innovación en Aguascalientes”, destacó la gobernadora.

El Instituto Aguascalentense de la Juventud informó que los beneficiarios son jóvenes de entre 18 y 35 años que residen en Aguascalientes. Fueron seleccionados tras participar en la convocatoria y cumplir con los requisitos solicitados para viajar a uno de los 68 países que contempla el programa.