Frente a la incidencia de accidentes viales, las Agrupaciones Unidas del Gremio Taxista del Estado de Aguascalientes lanzaron ayer un llamado a los choferes a no perder la paciencia ni distraerse mientras conducen, porque el 50% de los percances entre automóviles se pueden evitar, pero la prisa le gana a muchos y al final les hace perder más.
Óscar Romo Delgado, presidente de la AUGTEA, aseveró que los concesionarios tienen muchos compromisos respecto a sus operadores y los costos de los servicios de mantenimiento cotidianos a las unidades, pero no deberían ocurrir esos accidentes viales que se traducen en reparaciones hacia nuestros vehículos, propiciados por una distracción.
El dirigente de las Agrupaciones Unidas del Gremio Taxista del Estado de Aguascalientes recalcó que este sector debe ser altamente responsable y más en esta temporada decembrina que aumenta el tráfico y por ende se debe tener cuidado mientras se transita y no permitirse tener prisa, porque ello propicia accidentes.
Agregó que los percances viales se podrían evitar si hubiera una mayor precaución por parte de los choferes como el guardar distancia respecto al vehículo que circula enfrente de los taxis.
Tan sólo de la AUGTEA por mes se registran un promedio de 30 a 40 accidentes y la mayoría podrían haberse evitado si los choferes estuvieran atentos, y en estos tiempos de Navidad suele registrarse una mayor prisa o desesperación en las personas por querer circular más rápido y pierden de vista que un percance los detendrá más tiempo y se generarán gastos no programados.
Romo Delgado sostuvo que es tiempo de extremar precauciones al conducir y al hacer maniobras, porque el 50% de los accidentes son propiciados por los taxistas y el porcentaje restante por terceras personas.
Finalmente, el presidente de la AUGTEA recalcó que en estas fechas de fin de año se debe manejar con precaución y evitar muchos problemas de carácter vial, hay que conducir con calma y subir el pasaje sin prisas.