“La preciosa sangre de nuestro señor Jesucristo” será la temática que enmarcará el 50 aniversario de ser el Señor de las Angustias el Santo Patrono del municipio de Rincón de Romos.
Con la finalidad de reconocerlo como patrono salvador y agradecer sus bondades, es que, del 4 al 16 de enero, se llevarán a cabo numerosas actividades religiosas que iniciarán con la tradicional marcha de las flores como ofrenda, la cual tendrá como punto de partida la capilla de Fátima, para, posteriormente, efectuar el cambio del Cendal y el solemne traslado, cuya imagen se colocará en el monumento de flores instalado en el centro del atrio del Santuario.
En conferencia de prensa, el párroco Jaime Silva Catañeda ofreció los pormenores de las actividades que durante este docenario se prepararon para su adoración, además de hacer la presentación del documental en el que se profundiza sobre su origen y festividad, bajo la autoría de Fernando Díaz, director de Escaparate A. M.
Durante los días de festejo, las 16 capellanías, en igual número de comunidades, participarán con las tradicionales, destacando la visita de la Parroquia de San Blas Mártir, ubicada en Pabellón de Hidalgo, el Cristo Roto de San José de Gracia y el Santo Niño de las Cumbres, todo lo cual, cabe resaltar, será una gran oportunidad saldar las mandas que por cuestiones sanitarias no se han podido concretar.
El sábado 15, por su parte, tendrá lugar una celebración especial al medio día por todos los enfermos, especialmente para quienes han padecido de COVID, así como sus familias; por la tarde, los ejidatarios se reunirán para su peregrinación y, finalmente, el día de la fiesta, que es el domingo 16, se contará con la presencia del Cardenal Juan Sandoval Íñiguez, quien ha confirmado que presidirá la solemne celebración.
Es importante recalcar que, debido al riesgo sanitario que aún persiste, el Párroco indició que evitarán poner en riesgo a la población y es por ello que, ante la imagen del Señor de las Angustias, se hará solamente una reverencia y solicitarán a la feligresía acudir con las medidas sanitarias ya conocidas para evitar contagios.

¡Participa con tu opinión!