Fuente de la imagen: unsplash.com

Oficina, límites, desacuerdos constantes con colegas y superiores, madrugar y un largo camino hacia y desde el trabajo: todo esto es bastante exhaustivo. Y si a esto le suma el trabajo en sí, queda claro por qué todos esperan con ansias el fin de semana. Además, el estrés constante causado por las condiciones de trabajo rutinarias a menudo provoca el agotamiento. Incluso este hecho es suficiente para cambiar su “estilo de vida en el trabajo” y comenzar a buscar empleos de desarrollador Javascript en condiciones de trabajo remoto.

Pero si eso no es suficiente, aquí hay 5 razones por las que debería comenzar a trabajar de forma remota.

№ 1. Horas de trabajo flexibles

Trabajar de forma remota le brinda la flexibilidad de planificar su jornada laboral. Puede elegir el horario de trabajo que más le convenga según sus preferencias personales y su reloj biológico. Sí, algunas empresas tienen ciertos límites para el trabajo remoto, pero son mucho más flexibles y racionales que en la oficina.

№ 2. Sin pérdida de tiempo de camino al trabajo

Trabajar de forma remota elimina el viaje diario al trabajo, ahorrando su tiempo y energía. Puede utilizar este tiempo de forma más productiva, por ejemplo, para el trabajo o el ocio. Ni siquiera es necesario tener tanto cuidado con su apariencia, porque su «oficina» está en su propia casa.

№ 3. Más oportunidades

Trabajar de forma remota le da acceso a más oportunidades de trabajo. Puede trabajar con clientes y empresas de todo el mundo, sin estar limitado por fronteras geográficas. También puede implementar su riqueza. Por ejemplo, si usted es un Python software engineer remoto, entonces podrá permitirse comprar una casa acogedora en un pueblo y trabajar para una gran empresa en los EE. UU. Es decir, sus gastos rutinarios se minimizarán y las ganancias aumentarán significativamente. Además, muchos viajan por todo el mundo, trabajando en una computadora portátil. Por tanto, si usted es un soñador y no quiere estar atado a un punto del mapa, es hora de ir a lo remoto.

№ 4. Aumento de la productividad

Para algunas personas, trabajar de forma remota puede ayudar a aumentar la productividad. La ausencia de un entorno de oficina que distraiga y la capacidad de crear un entorno de trabajo cómodo le ayudan a concentrarse mejor en el trabajo. A distancia, usted mismo crea las condiciones de trabajo, para que siempre pueda hacerlas lo más cómodas posible, lo que incluso psicológicamente implica un aumento de la productividad.

№ 5. Oportunidad de optimizar el trabajo y la vida personal.

Mientras trabaja de forma remota, siempre puede permitirse unas vacaciones no planificadas. Cuánta productividad y calidad de trabajo se pierde cuando está abrumado y simplemente cansado. El trabajo remoto creará condiciones óptimas para la rutina diaria. Lo principal es saber manejar correctamente la gestión del tiempo y no dejar el trabajo para después. A partir de ahora una pausa para el café con amigos, una siesta y un paseo por el parque en plena jornada laboral se convertirán en tu realidad.

Recuerde

Recuerde que el trabajo remoto requiere una buena autoorganización, disciplina y la capacidad de comunicarse de manera efectiva con los colegas y la gerencia mientras se trabaja desde casa. Deberá hacer un buen trabajo para romper con los hábitos de «oficina», pero sin perder la productividad, solo es bienvenido el aumento de esta. Por lo tanto, al principio no será fácil, pero definitivamente vale la pena.