El Instituto Nacional de Estadística y Geografía presentó los resultados de la Encuesta Nacional sobre Diversidad Sexual y de Género 2021, y precisó que en México la población LGTBI+ ascendió a cinco millones de personas, es decir, el 5.1% de la población mayor de 15 años de edad, o, dicho de otra manera, uno de cada 20 personas.
La información fue levantada el 23 de agosto al 16 de enero del presente año de manera electrónica, entrevista presencial y auto reportada mediante audio para temas sensibles.
Precisó que el Estado de México concentra la mayor cantidad de población LGTBI+, con 490 mil personas que declararon su orientación sexual diversa, seguido de la Ciudad de México con 3311 mil personas y de Veracruz con 308 mil.
En cuanto al porcentaje de población LGTBI+ de 15 años y más por entidad federativa, Aguascalientes figura junto a Campeche en la sexta posición con el 7.3%, sólo por detrás de Guerrero, Querétaro, Yucatán y Colima, el cual encabeza la lista con el 8.7%.
De la misma manera, el INEGI informó que la población gay, lesbiana, bisexual o de otra orientación sexual asciende a 4.6 millones de personas, equivalente al 4.8% de las personas de 15 años y más.
Mientras que la población transgénero, transexual o de otra identidad de género diferente al sexo designado al nacer es de 909 mil personas, es decir 0.9% de la población de 15 años o más.
De acuerdo con los datos de la ENDISEG, el 64.9% de la población LGTBI+ se encuentra soltera, mientras que el resto, el 30.6%, se encuentra unida o casada.
De la misma manera, el 67.5% de la población que se reconoce como LGTBI+ tiene entre 15 y 29 años de edad y el 20.3% dijo tener entre 30 y 44 años de edad.

Según el INE la mayoría de las personas que pertenecen al colectivo LGTBI+ lograron identificar su identidad antes de los 7 años con el 43.5%; seguido de la adolescencia con el 34.1% y, con el 16.1%, durante la juventud. Finalmente, en la niñez con el 5.1% y en la adultez, a partir de los 30 años, con el 1.3%.