El gobernador Martín Orozco anunció una partida presupuestal de cinco millones de pesos para otorgar becas a estudiantes universitarios de ingeniería y licenciatura.
Refrendó que en su gobierno la agenda educativa es uno de los ejes fundamentales que dan rumbo, por lo que el apoyo a jóvenes estudiantes será permanente.
A través de la octava convocatoria del Fideicomiso del Fondo de Becas para Estudiantes de Instituciones Públicas de Educación Superior en el Estado, se dio a conocer que con dicha cifra el beneficio alcanzará a casi trescientos estudiantes.
“Ya sea que cursen o estén por ingresar a una licenciatura, ingeniería o carrera técnica superior universitaria, pueden solicitar el beneficio”, agregó.
En ese sentido, destacó que pueden participar estudiantes regulares, con promedio mínimo de 8.5 y que acrediten el estudio de nivel socioeconómico que evalúa el comité.
“El programa consiste en brindar al joven una beca de formación que cubrirá el pago total de su colegiatura, desde que adquiere el incentivo hasta finalizar su carrera, siempre y cuando se mantenga como alumno regular”.
El apoyo se entrega directamente a la institución educativa, por lo que los alumnos se concentran en sus estudios y se da prioridad a quienes se encuentren en situaciones vulnerables.
Orozco Sandoval recordó que en la actual administración se han beneficiado más de 1,300 estudiantes con este programa de becas, logrando reducir el número de deserción de alumnos a nivel universitario.

La convocatoria estará abierta del 7 de febrero al 20 de marzo en la página www.aguascalientes.gob.mx/idscea. Los resultados se publicarán el 20 de abril en la misma plataforma. Más información al teléfono 4499780338 extensión 7137 y 7144.