De acuerdo a la Coordinación de Movilidad son al menos 5 empresas las interesadas en la obtención de las nuevas concesiones del transporte público urbano.
El encargado de despacho de la dependencia Gustavo Gutiérrez de la Torre, consideró buena la respuesta de parte de personas interesadas en incorporarse al modelo de empresa sobre el manejo de unidades en el sistema público.
El funcionario estatal, detalló que las empresas que han mostrado interés de obtener una concesión denominada SITMA, son:
• Autotransporte Coordinador de Ags. S.A De C.V.
• Ruta Petróleos
• Movilidad Urbana de Aguascalientes
• Línea Express de Aguascalientes
• Empresa de Sistema Integrado de Transporte Público
Todas ellas se encuentran operando actualmente con permisos temporales.
Gutiérrez de la Torre, precisó que ahora los interesados tendrán que esperar los tiempos establecidos para conocer si son finalmente beneficiados con alguna concesión.
Reconoció que en el nuevo modelo de empresa impulsado por la presente administración, no ha sido fácil convencer a los concesionarios actuales, a quienes advirtió que en caso de resistirse a trabajar en el nuevo modelo el cual incluye que los recursos obtenidos terminen en una sola cuenta bancaria con la intención de tener mayor control de los ingresos, pueden quedar fuera del servicio de manera definitiva.
Aclaró que el trabajar bajo mecanismos de una empresa que establece horario y rutas, tiene beneficios que no han sido de todo valorados como es la adquisición de refacciones, llantas y seguros a precios inferiores a los actuales.
“No todos los permisionarios están preparados para dar el brinco, de trabajar en empresa con rutas y horarios que establecemos y que obedecen a los destinos de los usuarios de transporte público, todo esto encaminado a mejorar el servicio” resaltó.