Foto:Archivo

Al presentarse los primeros días fríos y avecinarse la temporada invernal, se lleva a cabo la supervisión de los refugios temporales de los que el Gobierno Estatal dispone para atender a la población que requiera el resguardo por unas horas, y que generalmente se utilizan para permitirles que pasen una o varias noches con abrigo y alimento caliente.
El coordinador estatal de Protección Civil, Héctor Reyes Hernández, y la directora general del DIF Estatal, Karla Esparza Lazalde, llevan a cabo la supervisión de los inmuebles que son utilizados como albergues en todo el estado y que tienen capacidad para recibir y atender a más de 1 mil 800 personas.
El recorrido inició en el municipio de El Llano, pero continuará por todos los que se tienen en el estado y que funcionan como refugios temporales, y esto lo hacen con la finalidad de realizar un diagnóstico puntual para mejorar las condiciones generales de los mismos, y en caso de ser necesario hacer las adecuaciones factibles.
De esta manera es como se tiene la preparación de los espacios para brindar atención a ciudadanos que lo necesiten durante la temporada invernal 2021-2022, sobre lo que Reyes Hernández refirió que serán 43 refugios temporales distribuidos en todo el territorio estatal, atendiendo cabeceras y varias comunidades en los 11 municipios.
En estos lugares se ofrecerá techo seguro, un lugar cálido para pernoctar, servicios sanitarios, y comida caliente, para aquellos que lo requieran durante la temporada de bajas temperaturas y contribuir así a salvaguardar su integridad física.

¡Participa con tu opinión!