Quienes tengan sospecha de coronavirus deben marcar al 075, y de acuerdo a la información que proporcionen, de ser necesario les hacen la prueba para confirmar o descartar contagio.

Ya suman 14 mil 200 las llamadas recibidas a través del Triage Call Center, instalado desde marzo pasado.

Esta estrategia ha permitido la identificación y selección de casos que presenten sintomatología del COVID-19, y también se atienden a pacientes con sospecha de ser portadores de este patógeno.

Con esta modalidad, y la información epidemiológica diaria que se ofrece a la población en general, entre otras acciones articuladas, se busca frenar los contagios por SARS-CoV-2.

Ayer se reportan 60 nuevos casos positivos, por lo que la cifra total acumulada es de 6 mil 683, de los cuales, 5 mil 227 se han recuperado favorablemente.

Con cifras actualizadas, hay 279 casos en espera de un diagnóstico por parte del Laboratorio Estatal, 107 personas más que dieron negativo en su prueba PCR y lamentablemente 7 nuevos decesos.

Por tanto, se tiene un total de 16 mil 400 negativos y 403 fallecimientos, sumados a los recuperados y los positivos anteriormente mencionados, se contabiliza una cifra global de 23 mil 362 personas revisadas desde el inicio de la emergencia sanitaria.

Respecto a los 787 casos que se reportan activos, es decir, que se encuentran en su periodo de confinamiento, 98 se reportan con un estado de salud grave y 95 muy grave, los que se encuentran hospitalizados en su mayoría en el Seguro Social, seguido por el Hidalgo y el ISSSTE.