En el escenario principal estarán, entre otros: Mexicanto, Hot Club Jazz, Armando Palomas, Rubén Albarrán (vocalista de Café Tacuba), Luz y Fuerza, Gran Sur, Combo Movox y la Sonora Dinamita.

Más de 400 actividades gratuitas comprenden el programa del Corredor Cultural Carranza que se presentarán durante la Feria Nacional de San Marcos del 16 de abril al 8 de mayo y que podrán disfrutar las familias aguascalentenses tras dos años de ausencia por la pandemia, así lo dio a conocer el director del Instituto Municipal Aguascalentense para la Cultura (IMAC), Octavio Osuna.

En conferencia de prensa el funcionario municipal comentó que todos los días tendrán talleres artísticos para niñas y niños, actividades de fomento a la lectura, un pabellón artesanal con la participación de 60 artesanos y productores locales; en el escenario de Culturas Populares tendrán 82 presentaciones artísticas, cuatro clínicas musicales, además 50 funciones callejeras que se presentarán a lo largo del corredor Cultural Carranza.

Asimismo, dijo que en el Foro Teatro que se ubicará en el Palacio Municipal se ofrecerán 22 puestas en escena. “El Palacio Municipal en el tiempo de Feria se convertirá en un teatro para todo Aguascalientes, para que todo mundo pueda venir a ver las obras que vamos a presentar”.

Adicionalmente señaló que contarán con dos actividades de adiestramiento canino que se tienen programadas en el Corredor Cultural Carranza y en el escenario principal se llevarán a cabo 44 presentaciones de danza y música.

“Todas estas actividades son gratuitas, el corredor es un espacio para todos aquellos grupos locales, el 90% de las presentaciones que tenemos como corredor son de grupos locales que les damos la oportunidad de participar, no sólo en tiempo de Feria, sino en los espacios que tenemos cada fin de semana en las comunidades y las colonias donde llevamos a cabo nuestras actividades”.

Enfatizó que para este año la decoración tendrá una temática de flores y colibríes, dado que éste último en las diferentes culturas originarias mexicanas es el símbolo de la paz, del amor, la alegría y la belleza y es considerado un mensajero para la humanidad. “Se tiene la creencia que cuando alguien ve un colibrí, es la señal de que su ser querido que ya falleció está bien. Es un pequeño homenaje a todas las personas que perdimos durante la pandemia entre músicos, artistas y artesanos que ya no pudieron estar en este corredor y es en homenaje a ellos”.

¡Participa con tu opinión!